Lalanza Inmobiliaria

Av. Cabo de Gata, 106 - Local 2
04007 - Almería

lalanza1@lalanzainmobiliaria.com
Tlf: 950 26 50 20 / 606 69 69 72

Ibercaja se suma a la guerra de las hipotecas fijas con una oferta al 2,99%

2024-02-22 11:42:29

La banca está abaratando sus hipotecas fijas en estas primeras semanas del año y ya son varias las ofertas de préstamos para la compra de vivienda con un tipo de interés inferior al 3%. A las de Sabadell, BBVA y Evo Banco se suma ahora la de Ibercaja, que> comercializa una hipoteca fija al 2,99%. 

Según ha explicado la entidad aragonesa, la mejora de las condiciones tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de sus clientes y dar respuesta a sus necesidades de financiación, en una coyuntura de "incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés".

En concreto, esta hipoteca fija tiene un TIN del 2,99% (3,93% TAE)  si el cliente se aplica las máximas bonificaciones. Entre las opciones están domiciliar la nómina, contratar los seguros de hogar y vida, utilizar la tarjeta de crédito de Ibercaja, domiciliar los recibidos habituales o realizar aportaciones periódicas a un fondo de inversión de Ibercaja. En caso de cumplir ninguno de los requisitos, el tipo de interés se mantiene en el 2,99% durante el primer año, aunque a partir de entonces escala hasta el 3,99% (4,25% TAE). 

Este préstamo va destinado a la compra de una vivienda habitual, dispone de un límite de financiación del 80% del valor de tasación del inmueble (o de su precio de compraventa si este es inferior) y se puede firmar a un plazo máximo de 25 años, siempre que el cliente no tenga más de 75 años a la fecha del vencimiento. 

También conviene tener en cuenta que Ibercaja no aplica comisión de apertura, pero sí por amortizar el préstamo de forma anticipada, con un límite del 2% del capital reembolsado si el pago se realiza durante los primeros 10 años de vida del préstamo, y del 1,5% a partir de entonces. 

Otras hipotecas fijas por debajo del 3%

Sabadell es otro de los bancos que ofrece hipotecas fijas para comprar vivienda por debajo del 3%. Su> oferta actual establece un tipo de interés bonificado del 2,80% (3,92% TAE) va destinada a viviendas habituales y segundas residencias, y tiene comisión por amortización anticipada.

Otro ejemplo es BBVA, que >ofrece un préstamo a un tipo de interés del 2,90% (3,83% TAE) con las máximas bonificaciones. También va destinada a la compra de cualquier vivienda y penaliza la amortización anticipada. 

Evo Banco se suma a la lista de ofertas fijas con un TIN inferior al 3%. En concreto, su >hipoteca tiene un interés del 2,90% (3,39% TAE), frente al 3,35% que venía aplicando hasta ahora, con nómina y los seguros de hogar y vida. No tiene comisión por amortización anticipada parcial, pero sí por cancelar la totalidad del préstamo antes de tiempo.